
Aquí os dejo unas de mi opinion sobre utilizar el móvil:
-Un chic@ se puede llevar un móvil solo si lo necesita para algo importante y que tenga algo que ver con lo que va dar ese día en clase y el profesor le deje.
-Lo malo por desgracia algunos chic@s solo se llevan el móvil para jugar y pasar el rato durante la clase que se aburran, a estos se le debería quitar el móvil como algunos profesores lo hacen.
-Por ejemplo no estaría mal que se pudiera utilizar el móvil en la biblioteca ya que es una herramienta que nos ayuda solo si nos ayuda.
-Yo creo que en este siglo XXI las aulas son del pasado. Y los estudiantes viven en el futuro. Nosotros estamos rodeados de tecnología y dispositivos electrónicos en nuestra vida… hasta que entran al colegio. Esto no puede seguir pasando
-El gran problema de la educación es que la escuela está muy desconectada de la vida real ya que al salir del instituto estamos todo el día con la tecnología.
-Una de la razón por la cual nos tendrían que dejar utilizar el móvil es:
-Si nos están preparando para la vida luego de la escuela, deberían permitirnos utilizar las herramientas que usaremos cuando salgamos . ¿En cuántos trabajos pueden pensar que un Smartphone no sea beneficioso? Los mecánicos solicitan repuestos por teléfono, los ingenieros ven planos, los médicos calculan las dosis y en las tiendas de comestibles chequean el inventario. La lista es interminable. Para cuando comencemos nuestras carreras profesionales, la necesidad de utilizar tecnología móvil será mayor. Sería negligencia no prepararnos para ese mundo.
- Necesitamos que nos enseñen a los niños formas responsables de utilizar la tecnología. Mantenerlos “a salvo” mientras no nos permitan acceder a la tecnología es irresponsable de su parte. Los estudiantes están utilizando móviles por más que estén prohibidos en la escuela. Se comunican, envían fotos, utilizan los medios sociales y consumen información. Tienen que enseñarnos cómo hacerlo protegiéndonos por lo tanto de los errores que podríamos cometer y los podríamos seguir durante décadas como de los otros que quieren hacerles daño. Los peligros y trampas de utilizar los teléfonos móviles no desaparecerán.
-Los dispositivos móviles son geniales para enseñar habilidades del siglo XXI. Si queremos que aprendamos a colaborar, ¿qué mejor herramienta pueden utilizar que un teléfono? Tener video conferencias con gente de otras partes del mundo se vuelve fácil. Uno de los principales argumentos en contra de que los estudiantes utilicen teléfonos móviles es que pueden hacer trampa. Mi respuesta es que los exámenes que son tan carentes de rigor, como para que los estudiantes puedan buscar respuestas en un teléfono o pedírselos a otro estudiante, son pésimos y anticuados en un mundo donde la información es gratis y fácil. Debemos acostumbrarnos al hecho de que los niños no necesitan saber “cosas”, tanto como necesitan aprender a usar esas “cosas”. Este tipo de exámenes no nos preparan a nosotros los estudiantes para el mundo que tienen por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario